Crédito a privados, salarios, gasto público, términos de intercambio favorables e inversión extranjera y financiera fueron la salida del estancamiento económico

El gobierno de Milei asumió con la intención de restablecer los equilibrios macroeconómicos a través de una mega-recesión inducida por la devaluación de diciembre y el recorte extremo del gasto público. Como toda recesión, deberá alcanzar un piso tarde o temprano, pero la experiencia histórica indica que la recuperación puede darse de formas muy diferentes. En el reciente informe del Instituto de Economía Aplicada de la Universidad del Este (IEA-UDE) analizamos los episodios recesivos de los últimos quince años para encontrar cuáles fueron los drivers (motores) de la recuperación en cada caso, y elaborar hipótesis sobre las posibilidades hoy….